eines social media herramientas social media

5 herramientas de social media que te harán la vida más fácil

Pon nombre a los recursos que necesitas para moverte por la red, aquí tienes algunos de los imprescindibles

Tanto si pasas ocho horas al día moviéndote por el mundo digital como si puntualmente requieres de herramientas que te ayuden a tirar adelante lo que tienes en la cabeza, te será de utilidad esta lista de cinco recursos de social media. Así que, quédate.

Las cinco herramientas de social media

Canva

Es una herramienta en línea de diseño gráfico. Si necesitas crear carteles, infografías, posts para Instagram, agendas, calendarios, currículos… y no tienes demasiada habilidad en este sector, Canva te salvará la vida. Si eres una persona creativa y valiente, puedes empezar desde cero y hacer crecer lo que te imaginas. Si, por el contrario, pides que te echen una mano, escoge una de las plantillas y adáptala a lo que precises. Evidentemente que el resultado nunca será igual que el que podría salir de una mente diseñadora, pero créeme que lo que generas es bastante decente. Si trabajas creando contenido, esta herramienta te vendrá de maravilla. Es un recurso gratuito, aunque existe una versión de pago mucho más completa.

Google Analytics

Si lo que quieres es tener control sobre cómo la gestión de los perfiles en las redes sociales influyen en tu página web, tu herramienta es Google Analytics. Es un servicio gratuito de Google que te permitirá relacionar la analítica web con los datos social media. Si utilizas WordPress para gestionar la página web, solo tendrás que añadir una extensión.

Bitly

Si administras redes sociales, te habrás dado cuenta que casi siempre acabas haciendo malabares con el espacio y los caracteres. Y, cuando debes de enlazar cualquier artículo o página, el problema se multiplica. Además, siempre queda feo añadir una url inacabable. En estos casos, Bitly es de mucha utilidad. Solo tienes que copiar la dirección que deseas acortar y automáticamente te genera otra más corta, con muchas ventajas. Para hacer uso de ella, no es necesario que te registres, puedes utilizar el recurso libremente.

Pexels

Crear contenido no es tarea fácil. Si, por añadido, gestionas las redes o el blog de una empresa poco fotogénica, habrás echado de menos buenas fotografías. En estos casos, Pexels, te ofrece un banco de imágenes sin derechos de autor que podrás utilizar en tus proyectos. Es un recurso gratuito y muy intuitivo. Solo has de escribir la temática que deseas en el buscador y remover hasta encontrar la fotografía adecuada.

TagsFinder

Encontrar las etiquetas exactas y precisas acostumbra a gastar mucho tiempo. Si se te apaga la luz buscando los hashtags que más te convienen, siempre puedes recorrer a TagsFinder de manera gratuita. Escribiendo una palabra, te enseñará otras etiquetas relacionadas con ella que te ayudarán a confeccionar la lista definitiva para publicar.

Estas son cinco herramientas que pueden ayudarte en el día a día o en un momento determinado. Si bien es cierto que no son las únicas, sí que te echan una mano en la gestión y el movimiento por la red.

Si quieres conocer otros aspectos de los medios sociales, llama a la puerta, ¡te abriré en un clic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?