cinc plugins gratuïts WordPress cinco plugins gratuitos WordPress

5 plugins gratuitos e imprescindibles de WordPress 2021

WordPress y los plugins

En primer lugar, aquí encontrarás cinco plugins gratuitos e imprescindibles de WordPress 2021. Pero, para empezar… WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS), de hecho, es uno de los más populares. Permite crear páginas web y también es la herramienta ideal para tirar adelante un blog. Es un instrumento muy intuitivo, fácil y agradable de usar para el usuario no demasiado experto en temas informáticos. Tanto es así que más del 30% del total de webs están desarrolladas con WordPress.

Este sistema de gestión de contenidos continúa en primera línea e, incluso, cuenta con una amplia comunidad y en constante movimiento que busca con insistencia cualquier tipo de mejora para la herramienta. Las citadas mejoras, a menudo, llegan de la mano de extensiones (conocidas como plugins). Estas son pequeños programas que complementan las funciones de una web. Es decir, no pueden funcionar por ellas mismas, independientemente, sino que necesitan de un programa o una aplicación detrás al cual adherirse.

Aunque hay que ir con cuidado. Después de desarrollar una página web, te habrás dado cuenta de que es un trabajo constante con el objetivo de posicionarla lo mejor posible en Google. Existen muchos factores que determinan el orden de las webs. Sin embargo, uno de los elementos es la velocidad de carga de la página. Es por este motivo que has de saber escoger correctamente los plugins que más te convienen y dejar de lado todas las otras posibilidades. Lo sé, no es fácil, las opciones para escoger extensiones son inacabables. Así es que, a continuación, descubrirás una lista con cinco plugins gratuitos y con mucho valor de WordPress 2021.

Los 5 plugins escogidos

Yoast SEO

Si quieres un aliado que te ayude a la hora de adaptar el contenido de tu web a SEO, esta extensión es la definitiva. Es el plugin por excelencia, el escogido por los que quieren una guía para posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Te echará una mano cada vez que subas contenido y, además, añade optimizaciones de SEO automáticas (por ejemplo, las URL canónicas). La versión gratuita incorpora suficientes características básicas. Si, aun así, todavía necesitas más versatilidad, puedes acceder a la versión de pago.

WPForms

Te habrás dado cuenta de que casi todas las webs tienen un formulario de contacto. Es muy útil para cuando no puedes estar detrás del ordenador y los usuarios necesitan contactar contigo, te permite ganar tiempo. WPForms es una extensión fiable y gratuita en su versión más básica. Puedes crear un formulario personalizado y redirigir los mensajes que te envíen los usuarios al correo electrónico que elijas.

Polylang

Si tienes entre manos desarrollar una página web en distintas lenguas, tienes que hacerte con Polylang. Es una extensión gratuita (aunque existe otra versión de pago más extensa) que te permite clonar los contenidos de la web que estén relacionados. Está disponible en una infinidad de idiomas, seguro que encuentras la lengua que buscas.

Join.chat

A continuación, te presento este plugin indispensable por si quieres añadir WhatsApp a tu página web. Es una herramienta gratuita que te ofrece la posibilidad de añadir el botón de la aplicación a la web. Solo hace falta que introduzcas tu número de teléfono y, si lo deseas, configures el mensaje que se verá. Si lo prefieres, puedes escoger que solo se active en la versión móvil.

UpdraftPlus Backup

La extensión que debes activar si no quieres morir de un infarto. Con este plugin realizas copias de seguridad de la página que puedes restaurar con un clic. Existe la posibilidad de automatizar las copias de la web cada cierto tiempo.

El mundo de WordPress está irremediablemente ligado al de las extensiones, que nos facilitas y nos mejoran la funcionalidad y la apariencia de nuestras páginas webs. En realidad, es algo personal, pero aquí has descubierto cinco herramientas que, estoy segura, te aportarán valor.

No te desconectes, ¡nos encontramos pronto entre artículos y clics!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?