Emojis y emoticonos

Emojis y emoticonos. ¿Cómo utilizarlos correctamente en tu negocio?

Emojis y emoticonos llenan las pantallas de móviles, tablets y ordenadores, ¿pero sabes cómo utilizarlos correctamente? ¿Conoces la manera de sacarles todo el partido para que te ayuden a humanizar tu marca? ¡Aquí te lo explicamos!

Los emojis y los emoticonos forman parte de las conversaciones escritas del día a día. Tú, como la mayoría de los mortales, no te has podido resistir a añadir a la conversación un gatito que llora, una cerveza o una palmera, que siempre acerca el verano. Es evidente que estos símbolos gráficos incorporan más fuerza al discurso, desde los estados de ánimo o las reacciones. Si bien es cierto que los emojis y los emoticonos son una herramienta que convive muy bien en el ámbito informal, hay que ir con cuidado a la hora de utilizarlos en la comunicación corporativa. ¿Es necesario censurarlo? Claro que no, solo se trata de escoger el momento oportuno. ¡Veámoslo!

Los emojis y los emoticonos en el negocio

Si tienes un negocio, supongo que también contarás con redes sociales que acerquen tu marca a los usuarios. Instagram, Facebook o Twitter, entre otros, son espacios propicios para utilizar los emojis y los emoticonos. Como todo, tienes que hacer un uso razonable y no excesivo. Cuando redactas una publicación en Instagram, por ejemplo, puedes añadir algunos. Sobre todo, selecciona símbolos que no llevan a confusión ni a malas interpretaciones. En el siguiente punto, profundizaremos en su aportación al mundo digital.

En lo relativo al entorno de la página web o del blog, mejor que te los reserves. Si deseas que el público acceda a tu web y te considere una empresa seria, no es buena idea añadir estas herramientas.

¿Y qué pasa con los correos electrónicos? En este caso depende mucho del enfoque que estés buscando. Si, como en el supuesto anterior, apuestas por una imagen más seria y profesional, no los utilices. Ahora bien, si quieres sorprender y transmitir una sensación de proximidad, de tú a tú… entonces son tus aliados.

¿Qué aportan los emojis y los emoticonos en las redes sociales de tu negocio?

Si al final decides que sí, que apuestas por incluir estas herramientas en tu discurso en los medios sociales, querrás conocer exactamente qué te aportaran. Aquí lo tienes:

  • Humanizar el negocio. Es la función más importante de los emojis y los emoticonos. Estos símbolos transmiten emociones e, indudablemente, acabarán por hacerlo desde tu empresa. Te verán con distintos ojos.
  • Tono informal y próximo. En la línea del anterior valor, acercarán tu negocio al público. No es necesario hablar como si estuvieras en una barra de bar, pero sí que es interesante hacerlo de tú a tú, generando confianza en los usuarios y ofreciendo la imagen de accesibilidad.
  • Precisión en la expresión. Las publicaciones en las redes no pueden ser textos larguísimos que desconecten a quien te lee. Por este motivo los emojis y los emoticonos ayudan a remarcar el sentido de aquello que estás diciendo. La capacidad para seleccionar los símbolos adecuados también es parte del trabajo.
  • Romper con la monotonía. En un mundo lleno de estímulos, parte del público no se siente cómodo con muchas letras. Estas herramientas ayudan a romper con la monotonía visual. Depende de cómo se empleen, incluso, muestran una vertiente divertida de tu marca.

Así pues, ya has visto que los emojis y los emoticonos son unas buenas herramientas si se escogen en el momento oportuno. En las redes sociales, sin duda, son tu aliadas. Selecciona símbolos que no lleven a confusión, que refuercen el discurso y aprende a escribir los justos.

No te desconectes del blog. ¡Nos leemos en el próximo artículo! Encuéntrame aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?