Instagram: "m'agrada" i "Take a break". Instagram: "me gusta" y "Take a break"

Nuevas funciones en Instagram: «me gusta» y «Take a break»

Instagram llega con novedades en febrero. Las historias de esta aplicación incorporarán un «me gusta» en forma de corazón y, también, se añadirá la función de «Take a break». ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡No nos dejes y continúa leyendo!

A veces, con intención de desviarnos del trabajo, por propia inercia o por aburrimiento, nos adentramos en el mundo de Instagram sin prestar atención al tiempo que invertimos. Para muchas personas se crea, incluso, una sensación de dependencia con mayor o menor grado. Este es un debate que no ha dejado de oírse a raíz del éxito de la plataforma de Kevin Systrom y Mike Krieger y, quizás, empujados por él, han puesto en marcha una nueva funcionalidad que permite respirar de Instagram. Ahora, ha llegado a España.

Instagram y «Take a break»

Esta es una nueva función de Instagram que permite activar límites temporales diarios, silenciar las notificaciones que emergen desde la plataforma social y añadir recordatorios que nos avisarán cuando excedamos lo que hemos establecido. Si bien es cierto que empezó a funcionar el pasado noviembre en otros territorios, es ahora cuando la encontramos en la app en España. El «Take a break» está destinado, principalmente, al público más joven (adolescente) con el objetivo de tejer un bienestar digital. Adicionalmente, los avisos de los límites para descansar (10, 20 o 30 minutos) vendrán acompañados de consejos de uso de la red.

El «me gusta» en las historias

Otra de las novedades que se activa es la incorporación de un botón en forma de corazón que actuará como «me gusta» en las historias de Instagram. De esta manera, cuando la historia de alguien nos guste, no será necesario que enviemos un mensaje privado con la reacción. Siguiendo con las características de las historias, solo el creador de la misma podrá saber a quién le ha gustado su publicación y, como no podía ser de otra manera, se eliminará pasadas 24 horas.

Así pues, ahora ya saber las novedades que se aplicarán en Instagram durante estos días. Si todavía no las disfrutas, espera que se efectúen de manera automática o actualiza la aplicación.

Si tienes un proyecto entre manos, con Instagram o sin, ¡no dudes en contactarme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?