Motius per a ser a internet. Motivos para estar en internet

Cinco razones y muchos motivos para estar en internet

Si eres de ese tipo de personas que no visita demasiado el mundo digital, continúa leyendo y descubrirás cinco razones y muchos motivos para estar en internet. Si, al contrario, eres de la gente que, antes de entrar en una u otra tienda, mira la página web y las reseñas de los clientes, podrás corroborar tu opinión. En el caso de que seas de estas personas, entenderás que, si tienes un negocio, la gente actúe haciendo lo mismo que tú cuando has de encontrar el local donde hornean la mejor pizza de la ciudad.

Los motivos para estar en internet:

Visibilidad

Resulta evidente pensar que internet es un gran escaparate. Si bien es cierto que la competencia es bestial, también lo es que cualquier proyecto puede encontrar su rincón y hacerse fuerte. En el supuesto de que tu negocio aparezca en el listado de empresas que se dedican a una actividad en particular en un determinado lugar, habrás ganado visibilidad. No solo te conocerán por verte a pie de calle, sino que además te encontrarán desde un mapa digital.

Confianza

Como bien decía en el primer párrafo de este artículo, hay muchas personas que buscamos los servicios que necesitamos en la red. De hecho, las cifras de usuarios de internet se sitúan en valores muy altos. En el estado español, por ejemplo, hay casi 26 millones de usuarios de redes sociales (Estudio Redes Sociales España 2020 IAB). Así pues, si un individuo oye hablar de tu negocio, te busca en internet y ve que no existes, automáticamente esta situación le genera desconfianza. El siguiente paso será averiguar empresas que le ofrecen lo mismo que tú, pero que sí que cuentan con sitio web o redes sociales. Y verá que en estos espacios hay referencias de otros clientes y, en el caso de ser positivas, favorecerán que esta persona haga un paso adelante y les dé un voto de confianza.

Construir tu marca en internet hará que te perciban como un negocio creíble, confiable y asentado. Aunque seguro que ya efectúas un buen trabajo, la cuestión es que los clientes digan que lo haces bien. También, para acabar este punto, mostrar lo que haces y cómo eres en una página web llevará tu marca al valor de la transparencia.

Captación de clientes

De la mano de la anterior razón va ligada la captación de potenciales clientes. Si un individuo escribe en el buscador “panadería Esparreguera” y aparece entre las opciones tu negocio, ya estarás un poco más cerca de convertir una venta. Es evidente que la página web no podrá estar vacía ni descuidada porque, al final, estarás enseñando tu imagen. De la misma manera que mantienes el local limpio, ordenado y saludas con educación a todas y todos los que entran, deberás trabajar para trasladarlo al mundo digital.

Comunidad

Tanto las redes sociales como un blog en el sitio web te ayudarán a crear una comunidad alrededor de tu marca. Construir un espacio donde los clientes y potenciales clientes puedan interaccionar contigo favorecerá la generación de vínculos entre vosotros. Esta interacción constante conducirá a la fidelización de todos ellos, y es en este momento donde la comunidad se hará fuerte.

Distinción de los pequeños

No es ningún secreto que las multinacionales y las grandes empresas acaparan la mayor parte del mercado de cualquier sector. Las opciones de visibilidad para las empresas pequeñas, para los autónomos con un discreto negocio, son reducidas. Formar parte de internet te ofrece la posibilidad de distinguirte entre las grandes corporaciones, entre la competencia feroz. Porque, muy a menudo, las personas buscan autenticidad y proximidad, y tú puedes explicarles estos valores, transmitirles la historia que hay detrás.

Estas cinco razones no son las únicas ventajas que te ofrece encontrarte en internet, son solo una pincelada de lo que puede aportar a tu negocio el mundo digital. Visibilidad, confianza, captación de clientes, comunidad y distinción de los pequeños como ejes básicos.

Por cierto, ¡hola! Este espacio dentro del sitio web, como habrás intuido, tiene como objetivo tratar temas relacionados con la comunicación digital. Y, a veces, también, hablar materias más personales, con frecuencia cogidas de la mano del mundo de las letras. Así es que, ahora sí, bienvenidas y bienvenidos al blog. ¡Hasta pronto!

2 comentarios en “Cinco razones y muchos motivos para estar en internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?