Raons pàgina web, razones página web

¿Por qué es importante que tu negocio tenga web?

Si tienes un negocio, sea del tipo que sea, necesitas crear una página web. Aquí ya vimos los beneficios que implicaba estar, de una u otra manera, en internet. Pero ahora, nos centraremos en las ventajas de construir una web para tu empresa, descubriremos las razones para tener una página de tu negocio. Porque, cada vez más, nos estamos acostumbrando a hacer todo a través de la red.

Las razones para contar con una página web de tu negocio son numerosas. Visibilidad, buena imagen, rendimiento y disponibilidad son las características más representativas. Allá vamos.

Mejor escaparate, imposible

Tener una página web de tu negocio es como alquilar un escaparate en la calle más transitada de la ciudad. Te verán, te encontrarán, sabrán que existes. Sí, hay mucha competencia también en internet. Sin embargo, estando, como mínimo, tienes opciones de hacerte ver por pequeña que sea tu empresa. Si no estás, no existes.

Disponibilidad 24 horas

No eres un robot. Debes trabajar, sí, pero también has de tener tiempo para el descanso y para el ocio. Si cuentas con página web, los clientes potenciales o los que ya lo son podrán acceder a tu negocio a cualquier hora del día. Si enseñas tu catálogo de productos o servicios, se informarán de manera rápida y, sobre todo, sin la necesidad de esperarte. Más acentuada es todavía esta ventaja cuando incorporas tienda en línea en la web, ya que ofreces la posibilidad de comprar en cualquier momento de la jornada. Por añadido, tendrán la opción de preguntar las dudas o hacerte comentarios desde el formulario de contacto, aunque tú les contestes más tarde.

Confía en mí

Cuando diseñes una página web para tu negocio, mostrarás cómo eres. Cuida las imágenes, los textos, la actualización… y ganarás puntos a ojos de tus (posibles) clientes. Enseñar cómo eres te llevará a generar confianza, credibilidad y seguridad en tus consumidores.

Más ventas

Con la página web de tu negocio ampliarás el mercado. Cuantas más personas te vean, te conozcan, más posibilidades tendrás de convertirlos en clientes. Además, no será necesario que los consumidores pasen por tu barrio para saber de ti, podrán descubrirte mientras navegan desde el sofá de casa.

Publicidad de bajo coste

Mantener una página web actualizada es convertirla en una fuente de publicidad diaria. Y, lo más importante, a un bajo coste comparado con los precios de los canales tradicionales. No es necesario que hagas anuncios a discreción, sino que te presentes tal y como eres, con honestidad y contenidos de calidad.

Construir una página web para tu negocio es lo primero que debes hacer para estar en internet, pero esto no es magia. Solo trabajando en ella conseguirás que los resultados que esperas lleguen.

¡Hasta pronto, te espero en el próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?